viernes, 9 de mayo de 2014

Virgilio Ferreira

 (Atyrá, 28 de enero de 1973) jugaba de delantero desde la década de los ´90. Típico mediapunta suramericano de gran calidad que dotaba de gran técnica con el balón.
Destacó en las filas del Cerro Porteño de su país natal, en el que militó entre 1989 y 1996, ganando cuatro campeonatos. Consiguió hasta 56 goles entre 1993 y 1995.
En verano de 1996 es fichado por el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco cerró el traspaso en la madrugada del jueves 11 de julio de 1996 al viernes 12, en unas negociaciones que según se contó se prolongaron hasta las seis y media de la madrugada. El traspaso se cifró definitivamente en 316 millones de pesetas (lo que actualmente supondría casi 2 millones de euros), y el futbolista paraguayo llegó a la capital hispalense ese mismo viernes por la tarde. Su presentación tuvo lugar el miércoles 17 de julio de 1996 a las 13:00h en la sala de presentaciones de dicho club. El jugador manifestó muy ilusionado que "fichar por el Real Betis es lo más grande que me ha podido suceder, y llegar a la mejor liga del mundo es un gran reto para mí", "ahora lo unico que deseo es responder a la confianza depositada en mí" apostilló el paraguayo.
 Su presentación con su nueva camiseta fue en el estadio heliopolitano. Tan sólo un día después de su presentación, hizo acopio de algunos detalles de calidad, e incluso marcó de chilena un gol. No tuvo problemas en anotar 25 goles en 29 partidos y así llamar la atención de toda europa. Sin embargo, dada la nómina de grandes futbolistas que poseía el Betis aquella temporada, la juventud e inexperiencia del jugador, y el deseo de este de poder jugar, de cara a encontrar un lugar dentro de la Selección de fútbol de Paraguay en la Copa Mundial de la FIFA de 1998 supuso que Virgilio tuviese que salir a otro equipo en calidad de cedido para mayor fogeo de este. El conjunto elegido para dicha cesión fue el CF Extremadura, que ese mismo año había ascendido a Primera División, y pujó fuerte por él. El conjunto de Almendralejo contó con los servicios del delantero sudamericano, que sólo marcó 2 goles en 32 encuentros. Al año siguiente, ya en Segunda división, cuajó aún una temporada más discreta en el Extremadura, en el que tan sólo jugó 4 partidos de titular.
En la 98/99 jugó con el Real Club Recreativo de Huelva, jugando 29 partidos y marcando 4 goles, todavía en Segunda División.
Los posteriores años fueron un deambular por equipos suramericanos. Estuvo en el Club América de México en la temporada 1999/2000, otra vez el Club Cerro Porteño paraguayo en el 2001, el Club Libertad en el 2003, en Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el que después de mucho tiempo logra volver a ganar un campeonato, en este caso fue la Copa Pilsener de 2003, en el que también se destacó como uno de los máximos goleadores. En este club marcó 7 goles en 6 meses. Luego recaló en el The Strongest de Bolivia para el 2004. Terminó su carrera en el 12 de octubre paraguayo, en el que estuvo desde el 2005 hasta 2006, en donde finalmente se retiró de la práctica del fútbol profesional, con tan sólo 33 años.
Virgilio Ferreira es máximo goleador en la historia de Club Cerro Porteño con 90 goles convertidos.
 tiene un total 195 goles convertidos incluyendo en la seleccion Paraguaya
Palmares
  • Campeon con el Club Cerro Porteño año 1990
  • Campeon con el Club Cerro Porteño año 1992
  • Campeon con el Club Cerro Porteño año 1994
  • Campeon Torneo Republica Cerro Porteño 1991
  • Camepon con el Club Cerro Porteño año 2001
  • Campeon Copa Pilsener Liga Deportiva Universitaria de Quito 2003




No hay comentarios:

Publicar un comentario